La teniente de alcaldesa de Alcúdia Carme Garcia está condenada a ser protagonista en la actual legislatura. Ya lo fue al principio, cuando después de encabezar la candidatura del PSM en las pasadas elecciones y obtener una histórica acta de regidora para la formación nacionalista, decidió pactar con el PP y dejar en la estocada a PSOE y Convergència. La decisión le costó la expulsión del PSM y la acusación de tránsfuga de su expartido y de la oposición municipal.

En el pleno del viernes, Garcia volvió a protagonizar buena parte del debate por la polémica retirada de los símbolos religiosos de la capilla del cementerio municipal, que la alcaldesa Terrasa tuvo que corregir pocos días después por el tirón de orejas de la parroquia. El "error", reconocido por la propia regidora, le costó serias reprimendas de una oposición que no le perdona la alianza con los populares.

No sabemos si la alcaldesa también puso firmes en privado a su socia de gobierno por el ´affair´ del cementerio, pero Carme Garcia es la que sostiene la sartén por el mango de la mayoría municipal. Y lo demostró desmarcándose del PP en diversas mociones presentadas por el PSOE contra la política social y económica del gobierno de Rajoy. Las propuestas se aprobaron gracias al apoyo de la regidora no adscrita, y todo el grupo popular deberá pasar por el aro enviando hacia Madrid las instancias promovidas por el PSOE. No olvidemos que el lazo cuatribarrado gigante que cuelga de la fachada consistorial, uno de los más grandes de la isla, lleva el sello de Garcia.

La asamblea del IES de Sineu se apunta a las protestas

La asamblea de profesores del instituto de Sineu ha decidido apoyar la acción de vestirse de negro todos los viernes para expresar su rechazo a la precaria situación que vive el mundo de la educación pública como consecuencia de los tijeretazos económicos adoptados por el PP. El pasado viernes, maestros y maestras se vistieron de luto para la ocasión.