El consejo de Política Municipal organizado por la Federación Socialista de Mallorca, reunido ayer en la ciudad de Inca, decidió que todos los municipios gestionados por el PSOE "asumirán el coste del servicio de teleasistencia que Rajoy ha negado a los más vulnerables" mediante la supresión del programa a partir del próximo año, una medida que afectará a 34 municipios de Mallorca y a un total de 4.451 usuarios en Balears, tal y como informó este diario el pasado jueves.

La secretaria general de los socialistas mallorquines, Silvia Cano, afirmó que la eliminación de esta subvención por parte del Imserso "es una muestra más de cómo el PP carga las consecuencias de la crisis sobre las personas que más sufren". Cano añadió que la decisión de los ayuntamientos socialistas se debe a la voluntad de "no dejar tiradas a las personas víctimas de los recortes del PP", que a partir de ahora "deberán pagar más por los medicamentes, por las valoraciones de personas dependientes y por el servicio de teleasistencia".

El PSOE tiene previsto presentar mociones en todas las instituciones para garantizar el derecho de las personas dependientes.