La acción de tirar la basura en Son Caliu (Calvià) ha dejado de ser una cosa monótona. No nos engañemos: los contenedores, aunque necesarios, son sosos, anodinos. Y encima se caracterizan por oler mal. Lo tienen todo en contra, vamos. En la calle Teide de este núcleo residencial se han rebelado contra eso. Y los contenedores han mudado su tradicional color por vistosos dibujos y lemas propios de un especialista en ´coaching´ (´Tu sueño, tu reto´). Parece que el municipio le ha cogido el gusto a eso de darle un nuevo tono a edificios y mobiliario urbano. Hace poco, la iniciativa municipal ´Bet Art´ ya propició que una decena de fachadas de edificios públicos y privados fuesen pintados por artistas urbanos. Así que el color está de moda en Calvià. Una buena noticia para otro invierno gris que se avecina.

Los aspirantes calvianers a Bardem lo tienen

desde ahora un poco más fácil

Se ha puesto en marcha en Calvià una escuela de interpretación en la Sala Palmanova, bajo la dirección del actor Álex Tejedor. Se enseñan técnicas de expresión verbal y corporal, de memoria, de improvisación y de sombras chinas. Las inscripciones se realizan en el departamento municipal de Cultura.

Los detalles de un nuevo proyecto hotelero de Peguera

La última junta de gobierno local del ayuntamiento de Calvià otorgó licencia a la compañía Rayoca para la legalización y reforma de los hoteles Baney y La Cartuja, situados en la calle Gavines, para su conversión en un solo hotel de cuatro estrellas. El presupuesto del proyecto supera el millón de euros y el número de plazas turísticas afectadas asciende a 245.

El drama de la violencia de género, a examen

El tratamiento que hacen los medios de comunicación de la violencia sexista será objeto de debate de una jornada organizada por el servicio de Bienestar Social del ayuntamiento de Calvià. Será el próximo 23 de noviembre en el centro municipal de Servicios Sociales Palmanova. En la jornada, intervendrán también alumnos de los institutos de Calvià, Son Ferrer y Bendinat, que compartirán su visión del tema con profesionales la educación, técnicos municipales y representantes del Institut Balear de la Dona.