La adaptación de las nuevas Normas Subsidiarias (NN SS) al Plan Territorial de Mallorca (PTM) está generando cierta indignación. Tanto el alcalde, Sebastià Sagreras (PP), como el concejal de Urbanismo, Guillem Ginard (+Acció), critican el hecho de que el PTM contemple que en el 43% del suelo rústico del municipio para poder edificar sean necesarias un mínimo de 4 cuarteradas. Sagreras y Ginard recuerdan que antes se precisaban 2.

El nuevo mínimo de 4 cuarteradas "perjudica a muchas personas". En esta línea, el alcalde afirma alto y claro que la exigencia del PTM (con criterios técnicos del Consell) respecto a poder construir en fora vila "no me gusta" y "es un absurdo".

Con el objetivo de que el menor número de ciudadanos se vean afectados, el Ayuntamiento incluye en el 43% del suelo rústico del municipio de Campos el Área Natural de Especial Interés (ANEI) de es Salobrar-Trenc, que representa aproximadamente un 18%, y la zona comprendida entre la carretera dels presos hasta la costa. Según Sagreras y Ginard, en esta área es donde puede haber menos propietarios de fincas afectadas, ya que hay bastantes que superan las 4 cuarteradas y otras inferiores a 2 que con el anterior tope ya no podían construir legalmente.

Por otra parte, en el pleno del jueves PP y +Acció aprobaron por segundo año consecutivo una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). De cara al 2013 el tipo de gravamen de la contribución urbana pasa de 0,57 a 0,50.