El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez, manifestó ayer que el hecho de que la anterior adjudicataria de la programación de Ràdio Calvià, la periodista Antonia Pastrana, fuese nombrada en agosto del año pasado como responsable del área municipal de Comunicación "demuestra cierta vinculación política y el marcado carácter personal de los contratos que ha habido" previamente.

?En declaraciones a este diario, Pastrana respondió y lamentó que se ponga en duda su profesionalidad. "Llevo 22 años trabajando de periodista en Calvià", remarcó.

?Pastrana detalló que desde 2005 fue ganando los concursos que convocaba el ayuntamiento de Calvià para gestionar la radio municipal. "Yo no los he redactado [esos concursos]", argumentó. Agregó también que el sistema elegido en la mayoría de los casos era un procedimiento abierto al que se podían presentar todas las personas que lo quisieran. También remarcó que ella no tenía ninguna vinculación con el Ayuntamiento en esos años y que no fue hasta agosto de 2011 cuando entró a trabajar como jefa de Comunicación.

?Pastrana reconoció que es cierto que entre 2005 y 2011 en algunos casos hubo procedimientos negociados sin publicidad, pero recordó que si no se hubiese recurrido a esa fórmula habría sido difícil garantizar la continuidad de la emisión de la emisora, ya que su oferta garantizaba todo un material que facilitaba la emisión. "Todos los medios técnicos en la emisora eran míos. Tuve que hacer una inversión espectacular", dijo. La periodista calvianera consideró que sufre una "persecución" política por parte de los socialistas.