La historia del desencuentro entre el presidente saliente, Rafa Rodríguez y el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, es larga y conocida a nivel local. En teoría ellos dos debían ser quienes se disputaran el cetro del PP; pero precisamente sus desavenencias (Tauler no invitó a Rodríguez a su boda este pasado verano y esperó hasta el último momento para presentar su candidatura hace solo unos días, por ejemplo) han provocado que Palma eligiera, este fin de semana, a un candidato único de consenso, el actual concejal de Hacienda, Rafel Roig, quien ayer ya era felicitado por las calles y bares de la ciudad.

Lío de izquierdas en Sant Joan

Como en Felanitx, en Sant Joan también hay una lucha enconada por ver quién se hace con las riendas del PP local, el próximo dos de diciembre. Un miembro de la candidatura de Pablo Pascual ha salido al paso para desmentir las insinuaciones de que podrían ser la opción más escorada a la izquierda, y que verían con buenos ojos la continuidad del pacto con Assemblea. "No es así en absoluto", explica. Eso quiere decir que el entente bicolor podría romperse en cualquier momento...

Luces fuera en Capdepera

No hay dinero y falta concienciación energética. Por eso hoy no se encenderán las bombillas públicas de las zonas con mayor consumo a lo largo del municipio de Capdepera. Pero mientras en el pueblo solo se apagarán las del cementerio, en Cala Rajada, la localidad más afectada, dejarán de tener visibilidad la calle Elionor Servera, la avenida de Cala Agulla, parte de Son Moll o las farolas de las calles adyacentes al paseo de ses Atzavares.