Los taxistas de la Part Forana han tenido que abonar el aparcamiento en Son Espases desde que se impusiera la modalidad de pago. José Alhama, presidente de la asociación de Taxis de les Illes Balears-Taxis Part Forana, denuncia que "eso sería aceptable si fuera una medida que afectará a todo el colectivo en general, pero se trata de una medida que grava a un colectivo en particular pues los taxistas de Palma, no sólo no pagan aparcamiento, sino que encima tienen una parada oficial en el lugar".

El sector del taxi de la Part Forana agrupa a más de 600 taxistas de los cuales 410 están asociados a la referida entidad. No forman parte de ella los taxistas de Calvià ni los de Can Picafort, aunque, como explica Alhama, "este asunto les afecta igualmente". El presidente de la asociación sostiene que ha comprobado personalmente como se efectúa el cobro de forma discriminatoria. "Quise hacer la prueba y el pasado sábado tuve la oportunidad de comprobarlo al ser requerido por una clienta minusválida para ir precisamente al hospital", explica. Alhama agrega que personalmente observó como a los taxis de Palma se les levanta la barrera "con paso franco y a mi se me hizo pagar 2,75 euros de aparcamiento porque había tenido que esperar una hora y media a mi clienta", insiste. Se da la circunstancia que Alhama conduce un taxi especial, adaptado para minusválidos, con los distintivos propios de su condición.

Fuentes de la empresa concesionaria del servicio de aparcamiento sostienen que si se han producido cobros a los taxistas de la Part Forana se debe a "errores". Las mismas fuentes indican que "la intención es otorgar el mismo trato a todos los taxistas".

Apuntan además que para que el aparcamiento no se cobre es preciso que las asociaciones den el listado de matrículas para introducirlas en el sistema y que éste reconozca automáticamente al taxi en cuestión y levante la barrera del aparcamiento. Los taxistas de la Part Forana aseguran que ya dieron el listado de matrículas, algo que reconoce la empresa. Pero agrega que aún no se han introducido todas en el ordenador por lo que pide "disculpas a quienes hayan podido ser afectados".