El ayuntamiento de Algaida ha denunciado de nuevo la deuda que tanto el Govern como el Consell de Mallorca tienen contraída con el consistorio, y que les obligará a tener que pagar 56.000 euros de intereses en 2013, del crédito bancario solicitado hace unos meses de 945.000 euros debido a la falta de liquidez para pagar a los proveedores y "a la voluntad del gobierno central".

Actualmente el Govern debe a la corporación un total de 1.043.000 euros, mientras que la administración insular le adeuda 225.000 euros más. El alcalde de Algaida, el socialista Francesc Miralles, ha exigido a las administraciones que "paguen de manera inmediata la deuda que tienen con nosotros, porque los algaidins no tienen que pagar 56.000 euros de intereses a los bancos por sus incumplimientos". "Estamos muy indignados porque no percibimos una actitud, ni por parte del Govern ni por parte del Consell, encaminada a ayudar a los ayuntamientos, porque esto no solo pasa en Algaida, sino a la mayoría de consistorios de Balears".

"Reclamamos que se acuerden de nosotros", prosigue Miralles, y nos dé su apoyo para mantener los servicios municipales que prestamos a nuestros ciudadanos. Simplemente queremos que se nos paguen lo que deben". "Hasta ahora solo hemos recibido malas noticias del Govern en forma de recortes en ayudas, subvenciones concedidas y la vulneración de nuestra autonomía local con la persecución del catalán... simplemente los ciudadanos merecen un Govern y un Consell que trabajen por y para nosotros", concretó Miralles molesto.