El Ayuntamiento de Sencelles ha procedido al apuntalamiento del porche de acceso al local de la tercera edad.

Las recientes lluvias han acentuado el proceso de degradación de la construcción por lo que el arquitecto municipal aconsejó que se apuntalara la planta baja.

El zaguán que da acceso al citado club es una vieja construcción de la antigua entrada de carruajes de la Casa de Cultura.

En el año 1989, cuando se construyó el local de la Tercera Edad en terrenos que eran el jardín y el patio del Casal de Cultura, se decidió conservar esa entrada para que el local tuviera un acceso independiente, distinto al de la casa de cultura.

El alcalde, Joan Carles Verd (CxI), ha manifestado que en dos semanas estará completado el proyecto de arreglo del porticado. Va a conservarse el aspecto tradicional de la obra pero se cambiarán las vigas de madera por otras de hormigón y va a tenderse un mallazo de seguridad en el forjado del primer piso.

El alcalde estima que las obras van a tener un presupuesto de unos 25.000 euros y van a acometerse de inmediato. De hecho se ha previsto cambiar una dotación presupuestaria para que no se retrasen, ya que aunque no revista un gran peligro, sí que se ofrece una mala imagen. El cambio consiste en descartar unas obras previstas en el cementerio municipal.