"Desde el Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx continuamos exigiendo la destitución del regidor Rafel Roig (responsable de la Policía Local) y la dimisión del alcalde Biel Tauler. Consideramos que son los máximos responsables de la judicialización de las fiestas populares y de la persecución de los jóvenes del pueblo por motivos ideológicos". Así concluye la nota enviada ayer por el Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx.

"Ahora la justicia cree que los incidentes (Sant Agustí 2011) no merecen ser tratados de delito sino de falta. Es un paso adelante pero los afectados nos reafirmamos en nuestra convicción de que la única actividad delictiva que se llevó a cabo fue la de los agentes de la Policía Local, y sus responsables técnicos y políticos. En ningún caso vemos con buenos ojos esta arbitrariedad del sistema judicial a la hora de depurar las responsabilidades necesarias, si bien seguiremos luchando para demostrar nuestra inocencia así como contribuir a que se conozca toda la verdad. Y aún está por determinar qué pasará con las multas impuestas por la Delegación del Gobierno, que ascienden a 55.150 euros. A todo ello hay que añadir los gastos de defensa y representación de los jóvenes imputados", señala el comunicado del comité.

En diciembre habrá una subasta de arte (obras de artistas de toda la isla) cuyos beneficios irán destinados a pagar los gastos generados tanto por el proceso judicial como por las posibles sanciones económicas impuestas.