La problemática que se padece en los accesos al centro de enseñanza primaria Jaume Fornaris de Son Servera radica en la confluencia de vehículos y peatones en la única vía de acceso al colegio, la calle Creus, en horario de entrada o salida de clase.

El hecho que por motivos de responsabilidad civil el centro no abra las puertas hasta cinco minutos antes de las nueve de la mañana complica la situación. Media hora antes los padres que deciden llevar a sus hijos y así evitar la afluencia de tráfico posterior, se encuentran que sus hijos tienen que esperar en la puerta del centro, justo por donde circula el tránsito rodado, con el consiguiente peligro que conlleva para los alumnos. Consistorio, colegio y asociación de madres y padres han barajado varias soluciones al problema: concienciar a los padres para que acompañen a sus hijos sin utilizar el coche, cerrar la calle al tráfico en horarios de clase o delimitar una zona de seguridad para los alumnos junto al centro. Esta última es la que ha realizado el Ayuntamiento a petición de la asociación de padres de alumnos y la que está levantando quejas.

El PP, en la oposición, ha calificado la solución de vergonzosa y poco acertada. Según el portavoz conservador, Jaume Servera, "es una decisión patética y poco acertada tener que construir un corralito junto al contenedor de basura, como si los niños fueran cabras, que además no sirve ni para resguardase de la lluvia ahora que viene el invierno". El PP defiende que hubiera sido mejor llegar a un acuerdo con la dirección del centro para abrir las puertas antes.

Por su parte, la regidora de Educación, Dori Moreno, (PSOE), señala que la medida se tomó en base a la solicitud de la asociación de padres, después de mantener varias reuniones con ellos y representantes del centro docente. La medida, apunta Moreno, es transitoria hasta que se encuentre una solución definitiva entre todos y recordó que no se hubiera llegado hasta este extremo (en referencia al retraso en la apertura de la escuela) si no hubiera sido por la política educativa de la Conselleria del Govern Bauzá.