La diosa Fortuna fue la encargada de decidir quién se llevó la concesión del bar del polideportivo municipal de s´Arenal. Fue a cara o cruz. Por sorprendente que pueda parecer, una moneda lanzada al aire determinó la persona que llevará el negocio a partir de ahora.

Empate técnico

"No es ninguna broma", aclaró el alcalde, Joan Jaume Mulet (PP), sino que es una medida de último recurso prevista por la legislación para adjudicar contratos públicos. El motivo fue que hubo un empate técnico entre las dos ofertas que se presentaron. "Los servicios técnicos del ayuntamiento valoraron así las ofertas. Quedar empatados es difícil, pero es posible", argumentó el alcalde, que no recuerda si salió cara o si fue cruz.

Insólito para los funcionarios

Algunos trabajadores municipales afirmaron que en 25 años de servicio nunca antes habían visto una solución tal. El ganador, aunque contento por obtener la adjudicación, se mostró sorprendido por la forma de resolver la cuestión. El perdedor, una persona vinculada a la Unión Deportiva s´Arenal, está estudiando si recurrirá el contrato.

La banda de música, pendiente del local de ensayo

Hablando de concursos, otro tema que tiene pendiente el Ayuntamiento de Llucmajor es dónde ensayará la banda de música municipal el año que viene. El contrato del actual alquiler finaliza en los próximos meses y, de momento, el consistorio no ha conseguido que nadie se presente al concurso, ya que han rebajado a la mitad el dinero que pagarán al arrendador del local. Ahora han convocado el proceso por segunda vez y esperan que al menos se presenten los dueños de la actual ubicación. "Lo que sí estamos en disposición de garantizar es que la banda de música tendrá un local donde ensayar", manifestó el alcalde Jaume.