"En estos momentos lo único que tengo decidido es acabar la legislatura. Necesito un tiempo para planificar mi futuro político. Ahora mismo mi prioridad es dedicarme de lleno al día a día del ayuntamiento de Manacor". Esta fue la última respuesta a las preguntas que le plantearon los lectores de Diario de Mallorca en la entrevista-chat que el alcalde de Manacor protagonizó el pasado miércoles. "Si te ofrecieran volver al PP, ¿aceptarías?" fue otra de las cuestiones a las que Pastor tuvo que hacer frente. "¿Volver al PP? Ya expliqué en su momento que mi expulsión del partido fue una decisión personal del propio presidente Bauzá. No volvería al PP".

En esta línea, el diputado en el Parlament y munícipe manacorí, expulsado del PP el pasado verano principalmente por no cumplir la disciplina de voto del partido en lo relativo a la política lingüística del Govern, subrayó: "Siempre me manifestaré en contra de renunciar a nuestras señas de identidad y a nuestros derechos como pueblo".

En cuanto a su futuro político afirmó: "A corto plazo he descartado incorporarme al nuevo proyecto político de Font y Melià. Necesito tiempo para reflexionar y decidir qué haré. Respecto al comentario sobre el presidente Bauzá (el lector planteaba si esperaba la caída de Bauzá y sus afines) considero que serán los propios ciudadanos los que decidirán su futuro. La caída o no de Bauzá no influirá en mis decisiones".

Por otra parte, sobre la línea de tren Manacor-Artà (obras paralizadas por el Govern Bauzá) Pastor remarcó: "Yo nunca me opuse a la llegada del tren hasta el pueblo de Artà. Todo lo contrario, lo defendí. Con lo que no estaba de acuerdo era en que el tren-tram dividiese la ciudad de Manacor".