Una encuesta promovida por el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) del ayuntamiento de Calvià entre los padres de alumnos de las 10 escoletes municipales evidencia un importante grado de satisfacción con el servicio ofrecido durante el pasado verano, que era el primero que funcionaba con una empresa privada externa.

La externalización durante los meses de julio y agosto fue desde el principio muy contestada por un grupo de padres, que consideraba que supondría una "ruptura pedagógica" para los alumnos, ya que durante dos meses tendrían un personal docente diferente.

Para comprobar la opinión de los padres, el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) de Calvià, presidido por la regidora Esperanza Catalá, pasó a final de verano una encuesta en estos centros educativos que fue contestada por 275 progenitores (aproximadamente el 57,5% del total de familias), según el cuadro estadístico facilitado por el Consistorio.

Cuando se les pidió que puntuasen de cero a 10 la gestión global del servicio, a nivel de tutores, coordinadoras y organización del trabajo, la valoración media fue del 9,2. En este apartado, la nota más alta se la llevó la escoleta de es Molinet (en la urbanización Galatzó), con un 9,7, seguida de la de Magaluf (9,6) y es Vedellet (9,6).

En la encuesta, se preguntaba también a los padres de alumnos si el servicio de verano había dado respuesta a sus necesidades, a lo que, según las conclusiones hechas públicas por el IMEB, contestaron con una valoración alta. Concretamente, con una puntuación media del 8,9. En este caso, la mayor nota volvió a ser para la guardería de la urbanización Galatzó (9,7). Como en el anterior apartado, los centros de Magaluf y es Vedellet (El Toro) recibieron también una puntuación elevada, un 9,6 y un 9,4, respectivamente.

También se les preguntó si en las escoletes había habido un "ambiente agradable" donde se transmitiese "seguridad y tranquilidad". Los progenitores que respondieron a la encuesta puntuaron con notas que iban desde el 7,4 de media del centro de es Picarol de Peguera al 9,7 de es Molinet.

Durante el mes de julio, el número de alumnos matriculados ascendió a 503. El mes siguiente, se redujo a 478.