­Los empresarios y comerciantes del núcleo de Es Pla de na Tesa, en el municipio de Marratxí, han decidido constituir una nueva asociación para defender sus derechos.

La nueva asociación está integrada, de momento, por unos 28 empresarios y comerciantes que representan el noventa por ciento de los locales comerciales de la citada localidad de Marratxí. El presidente de esta nueva asociación del municipio es Joan Rebasa, conocido empresario del núcleo.

Esta asociación nace con el ánimo de potenciar los comercios y empresas del pueblo, así como de ejercer de nexo de unión para las reividicaciones del colectivo y tener más fuerza a la hora de solicitar mejoras al consistorio de Marratxí para facilitar el acceso de los visitantes a los distintas empresas que existen en Es Pla de na Tesa.

En la presentación de la nueva asociación de Es Pla de na Tesa, el presidente Joan Rebassa quiso dejar claro que el objetivo del colectivo no es el de enfrentarse al Ayuntamiento, sino el de hacer legar a la administración municipal las diferentes propuestas que han estudiado para la mejora del comercio local.