El PP de sa Pobla mostró durante el último pleno municipal su apoyo a la importación de combustible sólido procedente de Europa y su posterior incineración. Los populares rechazaron primero una moción que presentó el PSM para instar al Consell a parar el proyecto y presentaron otra a favor de la importación de combustible. El concejal de Medioambiente, Pep Llabrés, aseguró que "la medida es positiva porque permitirá ingresar 8 millones de euros y ayudará a no subir las tarifas" y defendió que "se trata de combustible que permitirá la elaboración de electricidad".

Cabe recordar que el actual director insular de Residuos, Antoni Serra, forma parte de la junta local el PP en el municipio.

La oposición acusó al PP de "no tener agallas para plantar cara a las directrices que imponen desde Palma". El PSOE pidió que se elaborara "un estudio en profundidad de las consecuencias de incinerar más basura" y el PSM exigió "la celebración de un referéndum para que los vecinos puedan pronunciarse al respecto". La Lliga e Independents per sa Pobla alertaron "de las consecuencias negativas que tendrá la medida para el turismo".