El ayuntamiento de Campanet, a propuesta del equipo de g0bierno socialista, reducirá para el próximo año 2013 la tasa de la recogida de basuras en un 25 por ciento con respecto a lo que se ha venido pagando estos últimos años. El pasado año cada vivienda particular abonaba 278 euros anuales, mientras que para el próximo año 2013 la tasa quedará reducida a 209 euros.

La reducción afectará también a las casas de campo, cuyos recibos disminuirán un diez por ciento y abonarán la cantidad de 125 euros. Los empadronados en fincas rústicas se beneficiarán de un descenso del cuarenta por ciento, quedando una tasa de 125 euros. Los comercios, bares y restaurantes seguirán abonando la misma cantidad que en el presente año.

En total, el ayuntamiento prevé recaudar 263.000 euros anuales, algo menos que el presente año para este servicio, hecho que ha sido posible debido a la reducción del 50% en la incineración de las basuras, al recogerse solamente los desechos un día a la semana. En este punto, el PSM consideró que se debía devolver a los vecinos lo cobrado de más este año. El pleno aprobó también otras tasas para el próximo ejercicio.