­Los dirigentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y los miembros del comité de empresa continúan sin llegar a un acuerdo para firmar el nuevo convenio colectivo. Ante esa situación, los representantes sindicales de los trabajadores anunciaron que mantendrán los paros convocados para este mes.

En concreto, los cortes de servicio que comunicaron a mediados de esta semana son dos jornadas de huelga para el 14 de noviembre (Dimecres Bo) y el 15 de noviembre (Dijous Bo), y paros parciales durante las horas punta de los jueves 8 y 22 de noviembre.

El presidente del comité de empresa, Ricardo Mas (CCOO), explicó que la Conselleria de Territorio, que dirige Biel Company, no está de acuerdo con el pacto alcanzado entre empresa y trabajadores y que es este organismo el que está bloqueando la firma del convenio colectivo. Por ese motivo, afirmaron que solicitarán una reunión ante el conseller para explicarles todos los puntos antes los que han cedido. "Es alucinante que quieran marearnos y perder tiempo", dijo Mas.

El comité de empresa también afirmó que "no firmar lo pactado es dejar la puerta abierta en un futuro a privatizaciones y más despidos de trabajadores, lo que legitima aún más mantener el calendario de paros".