Los vecinos de una promoción del Ibavi situada en la avenida de Alcúdia de Inca e inaugurada durante la pasada legislatura denuncian que desde ayer lunes son víctimas de cortes en el suministro de electricidad en los espacios comunitarios, afectando a las luces de la escalera, el ascensor y la antena de televisión, y de otros problemas que afectan al suministro de agua potable en las viviendas. Los vecinos atribuyen la falta de servicios al impago por parte del Ibavi de las tarifas correspondientes al administrador de la finca y añadieron que "no es la primera vez que pasa un incidente como éste".

Fuentes vecinales explicaron que, junto a las cuotas de alquiler, mensualmente los inquilinos de estas viviendas de promoción pública deben pagar unos 44 euros correspondientes a los gastos de comunidad del edificio. "Sin embargo, parece ser que el Ibavi no ha pagado y ahora nos han cortado la luz en las escaleras, el ascensor, la antena de televisión y el agua, lo que es más próblemático para las familias con niños", apuntaron.

Aproximadamente, un centenar de personas viven en la nueva promoción del Ibavi. Los vecinos se pusieron en contacto ayer con el administrador de la finca, y éste confirmó, según los inquilinos, que no puede hacer frente a los pagos porque el propio Ibavi los ha suspendido "por falta de dinero". Las mismas fuentes añadieron que desde este organismo público dependiente del Govern informaron de la falta de fondos para hacer frente a los gastos de comunidad y que el problema "no podrá resolverse antes de tres o cuatro días".

Un tema preocupante para los vecinos es la falta de mantenimiento del ascensor. "El número de emergencias situado en el ascensor no funciona porque la empresa que realiza el mantenimiento no cobra", aseguran.