El ayuntamiento de Inca ha rebajado el recibo de la contribución urbana (IBI) en un 55 por ciento a un total de 722 familias del municipio que habían solicitado una bonificación fiscal.

Según el consistorio ´inquer´, la rebaja supone un ahorro medio de unos 200 euros por familia. La cantidad total que ha dejado de ingresar la institución municipal asciende a 228.266 euros. La institución municipal ha resuelto de manera favorable tres de cada cuatro peticiones de bonificación fiscal presentadas por los ciudadanos.

Los descuentos aplicados a edificios protegidos son los más numerosos, con un total de 254 peticiones aprobadas por un valor de 112.000 euros. Las familias numerosas, con 116 peticiones y 43.805 euros de ahorro, y los pensionistas, con 106 demandas atendidas por un total de 18.436 euros son los grupos con más bonificaciones.

En cuanto a los jóvenes que han adquirido su primera vivienda, el Ayuntamiento aplica una rebaja del 55 por ciento en el IBI durante los primeros tres años. Este año se ha aplicado descuento a 87 jóvenes, con un ahorro total de 20.260 euros.

Por otra parte, un total de 63 familias con menos recursos se han beneficiado de las ayudas. También se han aprobado diez peticiones de familias en paro, nueve de personas con discapacidad y otras cinco para víctimas de violencia de género.