Hoy es mañana de pleno en Manacor y el PSOE ya ha puesto sus principales preocupaciones sobre la mesa. Todas ellas relacionadas con el medio ambiente y con curiosas problemáticas, más típicas de la Edad Media que de una sociedad del nuevo siglo tecnológico. Está previsto que planteen tres preguntas en su turno de exposiciones: ¿Qué provoca el mal olor persistente en la plaza de ses Verdures?, ¿Qué solución hay para erradicar la proliferación de ratas en diversas zonas de la ciudad?, y, finalmente ¿Qué problema hay con la presión del agua?. Dudas razonables que por ciertas dejan muchas otras cuestiones en el aire, entre ellas: seguro que la falta de limpieza tiene que ver con las dos primeras, pero... ¿Y con la última?, ¿Es por un exceso de ella? ¿Demasiadas duchas en verano? ¿Relleno de piscinas?. Entre la suciedad y la pulcritud anda el dilema.

Ha llegado el momento de "la luz" y el diálogo

Son los propósitos prenavideños de los tres concejales que le restan al PP de Bauzá en Manacor. Todo parece indicar que ya ha habido acuerdo con Pastor y, finalmente, su portavoz, Antoni Sureda y sus compañeros podrán expresarse con "responsabilidad y seny" dentro de la Sala, con votos propios y sin estar supeditados a la protesta en forma de abstención. "Queremos que haya transparencia y luz" han expresado.

Ya hay nuevos jueces de paz en Campos

Pedro José Barceló y Miquel Vicenç Rigo han sido nombrados oficialmente este sábado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), nuevos Juez de Paz y Juez de Paz substituto de Campos respectivamente. El TSJB ha valorado el sentido común, la responsabilidad y la objetividad de los elegidos.