La cooperación entre el Hotel Cala Murada, las agencias BTP Vacances, Touristra Vacances-Club 3000 y la Associació d´Amics dels Closos, ha posibilitado que durante esta temporada estival más de 500 turistas franceses hayan disfrutado de visitas guiadas dentro del yacimiento prehistórico dels Closos de Can Gaià, en el núcleo costero de Portocolom.

La idea surgió a principios de temporada cuando los representantes de estas agencias, que cubren su cupo de turistas con mutualistas franceses a los que ofertan además de sol y playa actividades culturales, añadieron visitas culturales en cooperación con entidades sin ánimo de lucro y se pusieron en contacto con la asociación para poder ofertar la excursión entre navetas.

En contrapartida, dichas agencias donarían parte del dinero que cobrarían a los que desearan hacer la visita al colectivo de estudiosos, a fin de que pudieran invertirlos en trabajos relacionados con el yacimiento. Para poder formalizar el acuerdo, la Associació d´Amics des Closos tuvo que recurrir a dos historiadores a fin de que en cada visita pudieran explicar a los visitantes la historia pretalayótica, sus orígenes, la forma de vida de sus habitantes y sus distintas épocas.

Ahora, a final de temporada los representantes de dichas agencias, Heloïse Chaudel de BTP Vacances y Michel Sanna de Touristra Vacances-Club 3000, acompañados por el gerente del Hotel Cala Murada, Biel Oliver, han hecho entrega de 3.000 euros al presidente de la asociación, Miquel Ángel Vicens, durante la última visita ayer de un nutrido grupo de turistas.

Las tres partes han quedado muy contentas y posiblemente se repita durante la próxima temporada, ya que se ha demostrado que el conocer parte del pasado del lugar que están visitando es algo que atrae a sus clientes, aunque no podrá confirmarse hasta el próximo mes de mayo.