Por unos minutos, un sentimiento equivalente al de los arqueólogos se apoderó de algunos de los integrantes de la comitiva municipal que ayer asistió al inicio de la limpieza del Passeig Calvià en el tramo entre Peguera y Santa Ponça. Al igual que un arqueólogo se maravilla al descubrir unas ruinas en el lugar más insospechado después de hacer sus excavaciones, ayer hubo periodistas y políticos que exclamaban con asombro al ver lo que salía a la luz tras el desbroce. "Mira, mira, si ahí hay unas sillas. ¡Y unas mesas también!", decían al unísono, lo que da una idea de lo tupida que era la vegetación. El verde selvático escondía todo el mobiliario urbano.

Onieva: "Zapatero, a tus zapatos"

No abandonamos el escenario del Passeig Calvià. Durante su visita, el alcalde Manu Onieva (PP) habló con algunos de los operarios que participan en el desbroce. Estuvo por ejemplo un buen rato conversando con el conductor de un tractor. Cuando le dijeron medio en broma que se subiera al vehículo, Onieva respondió que no. "¡Zapatero a tus zapatos!", contestó.

Balance positivo del triatlón internacional de Peguera

El regidor de Deportes del ayuntamiento de Calvià, Enrique Ortega, estaba ayer entusiasmado con el balance del ICAN Triatlón celebrado el fin de semana pasado. "Hubo muchísima animación en Peguera", destacó Ortega. El año que viene la prueba se hará en mayo.

Una buena noticia

El presidente de la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, ha dicho que habrá hoteles que alargarán su apertura durante octubre por la buena temporada turística.