La titular del juzgado de instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para J.P.C, el joven de 20 años detenido por haber quemado el coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, así como varios parquímetros de la localidad. La juez le imputa un presunto delito de incendio.

El joven, que fue arrestado el lunes, ha pasado a disposición judicial después de que confesara ante la Guardia Civil ser el autor del incendio que calcinó el coche del alcalde el pasado 5 de septiembre. En su declaración ante la Benemérita, J.P.C. aseguró que se arrependía de lo que había hecho y dijo que le gustaría disculparse ante Simarro. Además, explicó que había actuado por motivos "políticos", por la actual situación económica y social, y que no tenía nada personal contra el primer edil. Asimismo, negó pertenecer a ningún tipo de organización.

La detención de J.P.C. fue posible gracias a un vecino de Sóller que alertó de que había un individuo oculto con pasamontañas prendiendo fuego a parquímetros de la localidad.

Inmediatamente se movilizaron las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, que comprobaron que siete parquímetros habían sido dañados por fuego, por lo que iniciaron la búsqueda del posible autor.

La Policía Local sorprendió al joven, que huyó por dentro de Sóller mientras tiraba a los patios y jardines los objetos que portaba cuando fue sorprendido. Tras una persecución y fuerte resistencia, fue detenido.

La Policía recuperó un pasamontañas, una linterna y un soplete que habían sido utilizados habitualmente en cocina que llevaba el joven apresado, del que se hizo cargo la Guardia Civil.

Amplíe la información en la edición impresa