13 de septiembre de 2012
13.09.2012
Comarca de Llevant

Los alcaldes del tram-tren piden a Bauzá que se pronuncie "de forma clara"

Han solicitado una reunión de urgencia con el president y han animado a la movilización de la Plataforma Tren Llevant

13.09.2012 | 08:30
Los alcaldes afectados por la paralización de las obras del tram-tren que debía enlazar Manacor con Artà y que hace ahora un año que se encuentran paralizadas, han solicitado una reunión urgente con el president del Govern, José Ramón Bauzá, para reclamar, o bien la conclusión de dicho proyecto o, en caso contrario, para que "si no tiene intención de solicitar el dinero a Madrid, que al menos lo diga de forma clara y contundente".
Así lo ha manifestado el alcalde de Artà, Jaume Alzamora, en un correo electrónico interno difundido entre periodistas y diversos miembros de la Plataforma pel Tren de Llevant, quienes podrían estar preparando ya nuevas movilizaciones o acciones de protesta como, para empezar, una "cotxada a Palma" de apoyo a los primeros ediles y para pedir una solución de primera mano.
Alzamora, "en nombre de los alcaldes de la comarca" dice que no aceptarán "de ninguna de las maneras y bajo ningún concepto" que el trazado proyectado se acabe convirtiendo en una Vía Verde para uso de peatones y bicicletas tal y como diversas asociaciones han pedido al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ni en otra carretera por la que circulen autobuses ecológicos cargados con energía eléctrica, la última opción sopesada por el Govern.
A nivel político, los alcaldes además, quieren presentar mociones en los distintos plenos municipales, solicitando que se acaben las obras y que el Govern "exija el cumplimiento del convenio ferroviario suscrito en 2008, y que además pida que esta obra se incluya en el PITVI, Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, que prevé más de 25.000 millones en inversiones ferroviarias, pero que en cambio no prevé acabar el tren de Manacor a Artà". "Nosotros llevaremos a cabo estas acciones dentro de este mes de septiembre", concluye Alzamora.
Finalmente hace un llamamiento de ánimo a los miembros activos de la Plataforma pel Tren de Llevant: "Todos los alcaldes de la comarca os animamos a que reanudéis la movilización y que sepáis que contáis con nuestro apoyo. ¡Gracias y vía libre al tren!".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!