Mañana se celebrará en s´Illot un reconocimiento al conocido s´illoter Gaspar Fuster Veny que murió el 12 de febrero de 2009 a los 65 años. Se trata de un personaje polifacético. Compaginó su trabajo como profesor en el Institut de Na Camel·la con el de perito industrial de electricidad, contribuyendo al diseño de las redes públicas de iluminación para el ayuntamiento de Manacor.

Su talante cultural queda reflejado tanto en la música con sus conciertos de guitarra en las Coves dels Hams y su intensa colaboración con la Orquestra de Cambra de Manacor, como con sus publicaciones en el rotativo Perlas y Cuevas con el pseudónimo de Boira. Es autor del libro Memòries d´un S´Illoter, que aprovechando esta celebración se están buscando recursos para su reedición.

El homenaje, organizado por la delegación de Manacor de la Obra Cultural Balear, dará inicio a las 20 horas en el patio de la calle Tamarell, 1, y además de la intervención de un familiar contará con la participación de Gyorgy Biró y Ramon Ramis. A su vez actuará el músico Serafí Nebot.

Del programa de fiestas, ayer destacaba el pregón a cargo de RAmona Peñas Arocas y el s´Illot Summer Festival. Hoy, traslado de la Mare de Déu de l´Assumpta al muelle y procesión marítima y ball de bot. La diversidad de actos se sucederá hasta el domingo 26.