El ayuntamiento de Inca ha sacado a concurso la gestión del servicio de perrera municipal por un máximo de dos años. La empresa que gane el concurso tendrá que hacer frente a la recogida de animales domésticos abandonados y vagabundos tanto en suelo urbano como en rústico, así como a la gestión diaria de la perrera municipal de Inca. Aunque la concesión es por un máximo de dos años, desde el Consistorio aseguran que "existe la posibilidad que se prorrogue su uso dos años más si el equipo de gobierno lo encuentra oportuno".

El presupuesto base de la licitación es de 50.796 euros anuales, IVA incluido y se tiene que contar con una garantía provisional de 1.000 euros y una garantía definitiva de 5.000 euros. Las empresas interesadas en la concesión de la perrera municipal deben presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Inca y tienen tiempo para hacerlo hasta mediados del mes de agosto.

Criterio

El ayuntamiento de Inca asegura que valorará de manera muy positiva "las empresas que presenten una mejora económica, una buena relación de medios técnicos y humanos, así como un proyecto de gestión del servicio mejor que el del resto de candidatos". Asimismo, anuncian que se tendrá en cuenta las mejoras del servicio que se presenten y que los gastos en anuncios sean menores a 1.385 euros.