El pueblo de Petra ya está celebrando sus tradicionales fiestas de Santa Praxedis. La presentación de la alcaldesa, Caterina Mas (PSM), empieza así: "No vull caure en la temptació, d´altra banda tan fàcil en aquests temps que correm: retallades socials i econòmiques, atacs a la nostra llengua... de queixar-me. Al contrari, m´agradaria transmetre-vos la il·lusió amb la qual des de l´ajuntament hem preparat aquestes festes de Santa Praxedis 2012". Finalizando con el deseo de "ensenyar als nostres infants que els pobles senzills i humils també sabem fer festa". Uno de los indiscutibles platos fuertes de las celebraciones se servirá el próximo sábado, con una nueva edición de la Festa de ses Clovelles organizada por la asociación de jóvenes El dimoni s´hi va retre. Almuerzo multitudinario, baile ritual del grupo de Santa Praxedis, pasacalles, dimoni, toneladas de clovelles por los aires y en el suelo, música, agua... Y seguro que mucho calor.

Hispanitat-Barça, 50 años después

Sin dejar Petra, comentar que también el próximo sábado tendrá lugar el pregón de fiestas, a cargo de Bartomeu Ribot Rosselló, Tolo des Saldos, en homenaje al equipo de fútbol de Petra Hispanitat, al cumplirse 50 años, después de proclamarse campeón de Balears, de la eliminatoria en el campeonato de España que jugaron contra el F. C. Barcelona. El parlamento está anunciado para las 21 horas, con complemento de un concierto de la coral de Campanet, en el teatro municipal y con la colaboración de la Obra Cultural Balear.

´I Mostra de gintònics´ en Campos

La cita del próximo 3 de agosto, bautizada ArtNitCampos, está concitando a medida que se acerca el día mucha expectación. Además del protagonismo artístico en sí, se anuncia un circuito gastronómico, Rutapa, la I Mostra de gintònics, música y actividades lúdicas.

Roger en la terraza del Dec´n´festa

Mañana hay concierto de Roger en la terraza del Dec´n´Festa de Manacor, a las 22.30 h.