El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), ha convocado para mañana una asamblea de funcionarios para tratar la prolongación de la jornada laboral que se pondrá en práctica a partir del próximo lunes.

Tres son las opciones que están sobre la mesa: alargar la jornada laboral en media hora más, abrir una tarde a la semana o hacerlo los sábados por la mañana. Ante la disyuntiva, el alcalde quiere someter a votación entre los trabajadores la opción que más convenga a los trabajadores con el fin de que a partir del lunes se ponga en práctica la jornada laboral de las 37,5 horas.

Según comentaron fuentes municipales, la opción de abrir el ayuntamiento los sábados está prácticamente descartada. El dilema será en decidir si los trabajadores conservan el horario actual y abren una tarde a la semana o si adelantan o prolongan media hora la jornada laboral. El equipo de gobierno del PP se muestra reticente con iniciar la jornada a las 7.30 horas de la mañana, puesto que afecta a los trabajadores que tienen hijos en edad escolar.

La reunión con los funcionarios y el alcalde se llevará a cabo a primera hora de la mañana a fin de que lo que se acuerde se ponga en práctica a partir del próximo lunes.