­La asociación de madres y padres de la escoleta pública Toninaina de Inca tiene previsto registrar hoy en el Ayuntamiento un listado con más de un centenar de firmas contra la subida de precios y la reducción de horarios que entrarán en vigor a partir del próximo curso escolar.

Las quejas de los madres y padres de alumnos del centro público se centran en las modificaciones de precios y horarios que afectarán a las actividades extraescolares a partir del próximo año escolar.

Así, según explican fuentes de la amipa, el aumento de precios afecta principalmente al comedor, servicio que también verá reducido el horario. De los 6,09 euros diarios que cuesta el menú en la actualidad, pasará a costar 6,95 euros. Además, el horario actual de 12 a 15 horas se reducirá en media hora, pasando el comedor a estar operativo entre las 13 y las 15,30 horas. Los padres reclaman que el servicio se prolongue media hora más o bien que se mantengan los precios vigentes ahora.

Otro motivo de protesta se refiere a la cuota de material que deberá pagarse por primera vez a partir del próximo curso y que asciende a 30 euros. Además, denuncian que los 50 euros que hasta la fecha se abonaban durante el proceso de matriculación y que se devolvían después a los padres "ahora serán a fondo perdido y no se retornarán". La posibilidad de que la escoleta reduzca el horario en una hora también preocupa a los padres.