El título no es metafórico ni creado para llevar a engaño. Es el testimonio de un grupo indignado de peregrinos del Camino de Santiago que regresaban ayer desde Palma hasta Manacor en tren. "Hemos pasado más calor en la hora larga que hemos estado dentro del ferrocarril que en todo el camino", exageraban. Aunque el trayecto parece ser que no es del todo agradable. El poco espacio habilitado últimamente por Serveis Ferroviaris de Mallorca (muchos de los trenes que salen de Manacor lo hacen con apenas dos vagones), hace que el efecto ´lata de sardinas´ (en escabeche) suba y el calor haga el resto. "Hemos arrancado a tiempo pero no entendemos como desde el ´enllaç´ hasta Manacor el convoy apenas ha sobrepasado los 50 o 60 kilómetros a la hora. El calor es asfixiante sin aire acondicionado", continuaban. ¿El trazado sigue dando problemas?.

Los rumores de una comida a base de ´crepes´

El alcalde Antoni Pastor y todo su equipo de gobierno formalizaban ayer una comida de hermandad en un conocido restaurante del centro de Manacor. Mientras, y a medida que los comensales conservadores iban pasando al comedor, algunos intentaban averiguar el motivo exacto de tal convocatoria extraordinaria: "¿Será para celebrar las Fires i Festes o debe ser que Pastor anuncia su adiós definitivo a los suyos?". Rumores y suposiciones que no afectan a un Pastor tranquilo.

Desprendimientos en Porto Cristo

Los vecinos residentes bajo el Club Náutico de Porto Cristo andan alterados. Algunos de ellos ya han pedido soluciones al Ayuntamiento pese a que desde él aseguren que no pueden hacer nada y que todo es responsabilidad de Ports. Se trata de extraños efectos provocados por las raíces de las higueras que cuelgan de la pared vertical de unos 25 metros de altura donde se asientan varios chalés de la zona. Pequeñas piedras caen por sorpresa sobre transeúntes y alguna terraza-bar. De momento son solo eso, pero tal vez alguien debiera intervenir antes de que alguien no se lleve algún punto de más...

La Lliga de Manacor se renueva

La Lliga Regionalista de Manacor ha renovado hace unos días su Comité Local. A partir de ahora el presidente será Joan Sagrera y la secretaria Maria Antoni Pastor.