Los clubes rotarios de Mallorca han donado un pequeño monolito al monasterio de Lluc que ha sido bendecido y colocado en la rotonda de entrada al santuario. Ayer se celebró la inauguración en el marco de un encuentro de todos los rotarios de la isla en Lluc.

El monumento consta de una piedra tallada a la que se le ha pulido una cara para labrar una inscripción y el símbolo internacional del Rotary Club. La inscripción reza textualmente: "Els clubs rotary de Mallorca a Lluc signe de l´espiritualitat i de la identitat d´un poble".

El autor del trabajo es Xisco Villalonga, que es además miembro del Rotary Club de Inca. Panxo Rosés, dirigente del movimiento rotario, apunta que "se ha sufragado con la colaboración de todos los integrantes e incluso se ha diseñado y colocado con la colaboración de asociados".

El acto de inauguración fue muy sencillo. Rosés anunció la donación que el prior de Lluc aceptó. Vallespir procedió posteriormente a dirigir una pequeña oración y la bendición de la piedra.

Tras la pequeña ceremonia religiosa los rotarios congregados cantaron varias canciones como Patria y el Parado de Valldemossa, finalizando con el canto del himno de Mallorca, la Balanguera.

Los congregados celebraron posteriormente una comida fraternal.