La protesta contra el peaje del túnel de Sóller organizada por la plataforma Mallorca Libre de Peajes se ha desarrollado esta mañana sin incidentes, ya que la empresa que gestiona la instalación ha optado por dejar pasar y anotar la matrícula de los vehículos cuyos ocupantes se negaban a pagar.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la doble caravana convocada por los colectivos contrarios a que se cobre por atravesar el túnel ha pasado por el peaje "sin alteración ninguna del orden público".

Dado que los operarios de las barreras tenían orden de dejar pasar a quienes se negaban a abonar el peaje, la protesta no ha ocasionado retenciones significativas en el punto de control.

Las Joventuts d'Esquerra Republicana (JERC), que se han adherido a la acción reivindicativa, indican en un comunicado que la misma ha sido "un éxito" y exhortan a su promotores a "no desfallecer y a seguir luchando por un bien colectivo".

Convocados por Mallorca Libre de Peajes, conductores contrarios a pagar por atravesar el túnel de Sóller han partido en sus vehículos desde Bunyola y Sóller y han coincidido ante las barreras, donde se han negado a pagar.

Con esta acción, la plataforma ha expresado su protesta contra el elevado precio del peaje y la prórroga de la concesión a la empresa que lo gestiona hasta 2022, al tiempo que ha recordado que el Govern tiene pendiente desde septiembre de 2010 abonar las subvenciones a los residentes de Sóller y Fornalutx usuarios del túnel.