El ayuntamiento de Pollença ha solicitado al Consell de Mallorca la elaboración de un proyecto de peatonalización parcial de la primera línea del puerto como parte del acuerdo de cesión al Consistorio de la carretera que atraviesa la fachada marítima del Moll, actualmente propiedad de la institución insular. La cesión fue acordada en el pleno municipal en el año 2010, aunque todavía no se han definido plazos para hacerla efectiva.
El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, explicó que el Consistorio "espera" poder firmar un "buen convenio" con el Consell de Mallorca con el fin de que a partir del año 2013 existan fondos económicos suficientes para llevar a cabo la semipeatonalización, que implicaría la supresión de uno de los dos sentidos de circulación en la primera línea.
El anterior equipo de gobierno ya llevó a la práctica en 2008 una peatonalización total del frente marítimo del Port, aunque tuvo que rectificar poco después debido a la oposición de vecinos y comerciantes, que criticaron la medida por "improvisada".