22 de abril de 2012
22.04.2012
Diario de Mallorca
Felanitx

El Consell critica la reforma privada del Castell de Santueri e informa desfavorablemente

El Bloc per Felanitx alude a que las obras se han ejecutado "sin la autorización pertinente de Patrimonio"

22.04.2012 | 08:30
Uno de los puntos conflictivos de la reforma interior.

­La vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca ha remitido a los propietarios y equipo de restauradores del Castell de Santueri de Felanitx un informe técnico donde se informa desfavorablemente de las intervenciones llevadas a cabo desde hace casi un año hasta ahora en el conjunto del espacio de la puerta de entrada, en la actuación sobre los muros de cerramiento, los muros de mampostería y la tapia principal.
Cabe recordar que al final de la anterior legislatura el propio Consell inició el expediente de expropiación del castillo debido a la falta de inversiones de la propiedad y a su cierre continuado al público pese a estar declarado como Bien de Interés Cultural desde 1949. Poco después Joaquim Vidal y el nuevo ejecutivo insular llegaban a un acuerdo para que fuera el dueño quien se hiciera cargo de la reforma y se anulara el proceso por el que Santueri pasaría a manos públicas. El Bloc per Felanitx, que ha criticado que las obras se han ejecutado "sin la autorización de Patrimonio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!