24 de marzo de 2012
24.03.2012
Manacor

Cala Domingos, Mandia, Anguila y Playa Romántica reducirán población

Medio Ambiente recomienda planes de movilidad, residuos e iluminación en Cala Domingos

24.03.2012 | 07:50
El ayuntamiento de Manacor prevé una importante disminución del techo demográfico muncipal.
La Comisión de Medio Ambiente de Balears se ha pronunciado sobre importantes zonas costeras del municipio de Manacor. Los planes parciales de Cala Domingos, Mandia, Anguila y Playa Romántica reducirán sus habitantes, alturas y viviendas. Asimismo, se recomienda como ineludible y preceptivo de obligado cumplimiento en Cala Domingos para nuevos trámites un plan de movilidad, un plan de residuos, dotación de iluminación pública común e informe de Medio Ambiente.
La comisión de Medio Ambiente pone varias condiciones al cambio del plan parcial de Cala Domingos, si esta urbanización quiere especificar como final la delimitación de Costas, dotación de equipamientos y descenso de habitantes de 2.073 a un número menor de 1.998.
En 1974 se realizaron las planificaciones que constan en el Plan parcial municipal y su revisión no dispone del visto bueno de las instituciones supramunicipales al haber serios defectos.
Además, para obtener luz verde es preciso que se especifique al detalle donde se incorporarán las plantas previstas y necesarias y como se integrará paisajísticamente todo lo existente.
Por otro lado, el polígono 6-22 incluido en las urbanizaciones de Cala Anguila, Cala Mandia y Playa Romántica, con plan parcial a revisión, ha solicitado que su depuración de aguas se realice en la red y estación que hay en la zona.
Según detalla la web local manacornoticias.com, los promotores proponen como medidas ambientales y asume de depuración de la CMAIB que su población final se reduzca considerablemente y que se disminuya la edificabilidad de los edificios y la altura de los mismos, así como ceder una importante zona verde que pueda regarse con las aguas depuradas sobrantes. El ente supramunicipal está de acuerdo en que se inicien los trámites cumpliendo todo lo anunciado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine