01 de marzo de 2012
01.03.2012
Santa Ponça

Desvelando la finca desconocida

La ´possessió´ de la familia Nigorra, que tiene sus orígenes en los años posteriores a la Conquista de Jaume I, conserva su riqueza patrimonial, de la que es muestra una torre de defensa de época medieval, y funciona todavía como explotación agrícola y ganadera

29.02.2012 | 22:08
El patio principal de la ´possessió´, con la antigua torre de defensa al fondo, coronada por una campana y con un reloj de sol en la fachada.
El vecino de Santa Ponça –el núcleo más poblado de Calvià– habrá visto miles de veces sus muros de entrada al pasar en coche o andando por la avenida Rey Jaume I. Igual que los conductores de El Toro y Son Ferrer, al transitar por Can Vairet, se habrán fijado en esa gran extensión de terreno que aparece ante sus ojos como un oasis verde en medio de zonas residenciales. Sin olvidar a los que hayan hecho senderismo o mountain bike hacia Son Pillo, que habrán transitado por su frondosa vegetación. Todo ello forma parte de la vasta possessió de Santa Ponça, cuyos orígenes históricos se remontan a la época de la Conquesta de Jaume I y que está profundamente enraizada en la geografía de la parte meridional del municipio de Ponent.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!