25 de febrero de 2012
25.02.2012
Sa bassa

La construcción de la academia de tenis Rafa Nadal está al caer

25.02.2012 | 00:12
Caminar entre contorsionismos.
Es cuestión de días, o quién sabe incluso si de horas. Lo cierto es que ya se vislumbra el final del túnel administrativo que permitirá, después de que el propio tenista lo anunciara hace un año, la construcción del complejo-academia-fundación Rafa Nadal en los aledaños de la Torre dels Enagistes de Manacor. Desde el Ayuntamiento son cautos y no quieren de momento soltar prenda hasta que el Govern le dé definitivamente el visto bueno. Lo cual va a suceder pronto.
Por su parte, el entorno familiar de Rafa también ha movido ficha hace una semana su padre, Sebastià Nadal, se entrevistó con el alcalde Antoni Pastor para negociar de qué manera puede llevarse a cabo el proyecto a la menor brevedad posible. A su alrededor están nerviosos al no entender por qué en países exóticos se le quiere dar un trato preferencial que aquí supuestamente no tiene.
La academia, que debería haber empezado a finales del pasado verano, llevará el nombre del número dos mundial, costará unos 15 millones de euros aportados por el propio Nadal y se dedicará a la formación de jóvenes tenistas para arroparlos hasta el profesionalismo. Dispondrá de entre 15 y 25 nuevas pistas, una multiusos, un campo de fútbol, la sede de la fundación internacional, una residencia de entre 70 y 100 habitaciones y un museo dedicado a la trayectoria del ´manacorí´.

Pastor sigue defendiendo la lengua
El alcalde de Manacor Antoni Pastor es una de las caras conocidas que aparecen en el colectivo virtual www.movimentperlallengua.cat, que recoge apoyos en favor del catalán como contraposición a los posicionamientos del Govern Bauzá. Junto a su foto, el vicepresidente del PP comenta: "La llengua és un dels nostres principals signes d'identitat. Ens toca, per dignitat i perquè ens sentim orgullosos d'ésser mallorquins, defensar-la i protegir-la. Jo ho faig, ara et toca a tu!".

Pasear por Na Camel·la es un auténtico peligro
Pese al poco cuidado que desde la administración se le procesa al mobiliario urbano de na Camel·la en Manacor, caminar por el paseo central no es un deporte de riesgo. Pero la cosa cambia cuando queremos escoger para el tránsito peatonal cualquiera de las dos aceras: Obras inacabadas, postes eléctricos semicaidos, señales colgantes, aceras estrechas y bacheadas y otros tantos obstáculos, convierten la tranquilidad en aventura, dificultades que obligan al usuario a no despegar la mirada del suelo si no quiere acabar en el suelo. Lo triste es que pese a haber una ´escoleta´ cerca, aún no se haya actuado con más firmeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine