23 de febrero de 2012
23.02.2012

Denuncian que el alcalde de Palma mantiene cerrado un camino público de Bunyola

La vía discurre por la finca, hoy convertida en agroturismo, propiedad del mandatario de la capital mallorquina, aseguran

23.02.2012 | 00:55
Miembros de entidades pro caminos públicos, ayer.
Entidades pro caminos públicos reclamaron ayer la inmediada apertura del antiguo camino público de Bunyola a Sóller, también conocido como Camí Vell de Sóller. Gadma, la Plataforma Pro Camins Públics, Amics de la Vall de Coanegra y la plataforma Com ú denunciaron, ante la barrera de acceso a Alfàbia Nou, que el alcalde de Palma, Mateo Isern (PP), mantiene cerrada esta vía que discurre por esta finca de su propiedad hoy convertida en agroturismo. Según explicaron los convocantes, el actual tramo de camino público cerrado tiene su origen en una permuta que se llevó a cabo en la década de 1960 mediante la cual se "cambió" parte del antiguo trazado de la vía que circulaba a través de la finca por el tramo que actualmente está cerrado.
"Pedimos al alcalde de Palma que dé ejemplo y abra el camino", afirmó Bernat Fiol, de Gadma, que también denunció que hace unos cinco años esta vía, de origen romano, fue ampliada y pavimentada. El grupo reunido también reivindicó la aprobación ya del catálogo de caminos de Bunyola.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine