El hospital de Manacor tiene una deuda de 43 millones
El gerente del centro ha asegurado respetar la dimisión del jefe de urgencias y ha recordado que es un puesto de confianza
diariodemallorca.es/Efe. Palma
El gerente del Hospital de Manacor, Luis Rafael Santiso, ha argumentado hoy que el recorte de personal en el servicio de Urgencias se debe a la necesidad de disminuir el gasto del hospital, que a día de hoy debe a sus proveedores 43 millones de euros, por lo que algunos han decidido no suministrar más productos.
En declaraciones a Efe, Santiso ha anunciado que el hospital cerrará 2012 con un déficit de 12 millones de euros.
Esta disminución de los profesionales de Urgencias, que pasan de 20 a 15, supondrá un ahorro de 1,6 millones de euros y se encuadra dentro del plan de ajuste presupuestario puesto en marcha por el Govern balear en la Administración pública.
Santiso ha dicho que "comprende el malestar" que ha generado esta medida, pero ha insistido en que el hospital no puede continuar con ese nivel de déficit y deuda a sus suministradores, y ha incidido en que algunos proveedores ya han anunciado que no servirán sus productos porque no cobran desde hace dos años.
El presupuesto del centro para este año se cifra en 60 millones de euros, si bien la previsión de déficit es de 12 millones, una cantidad que la dirección quiere reducir.
Sobre la dimisión del jefe de servicio y el de sección de Urgencias del Hospital de Manacor, Pere Serra y Joan Bennaser, respectivamente, ha comentado que están en su derecho y ha recordado que se trata de puestos de confianza.
El servicio de Urgencias, ha añadido, continuará funcionando con la calidad que se ha ofrecido hasta ahora y, en casos puntuales y debido a la complejidad, algunos pacientes pueden ser derivados a Son Llàtzer o Son Espases.
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Can Jaume, el café de Pòrtol donde las mujeres han hecho historia
- Retiran unas cámaras de videovigilancia tras la denuncia de los padres del colegio Robert Graves de Deià
- Quejas en Sant Sebastià: Usuarios del tren de la Part Forana lamentan que SFM no avise que hoy aplica horario festivo
- El Tribunal Supremo confirma una multa de 40.000 euros a un alquiler turístico ilegal en Sóller