Una denuncia del alcalde Carlos Delgado obliga al conseller Carlos Delgado

La denuncia del Ayuntamiento de Calvià contra la Comunidad Autónoma se interpuso el 22 de enero de 2010, cuando todavía era alcalde Carlos Delgado (PP). La acusación iba dirigida contra el Govern del Pacte, más concretamente contra la conselleria de Presidencia, que era la que había firmado el convenio ya que ostentaba las competencias en materia de deportes.

Dos años después, el cambio de sillas ha relevado a Delgado de la alcaldía para convertirle en conseller de Turismo... y Deportes. Al final, la sentencia ha condenado a su conselleria a abonar esos 896.850 euros adicionales de los ejercicios 2008 y 2009 que en su momento el Govern Antich no transfirió al consistorio ´calvianer´. Curiosidades del destino.

Este convenio de colaboración se prolonga hasta 2019, por lo que el fallo implica que el Ejecutivo Bauzá tendrá que ampliar la partida presupuestaria de este año para cubrir los más de 960.000 euros anuales, parte de los cuales se abonarán mediante el fondo de cooperación local. Contra la sentencia no cabe recurso, así que el Govern tendrá que asumir la decisión del TSJB.

Tracking Pixel Contents