Inca

El consistorio elimina todas las subvenciones para la Rueta y la Rua de Carnaval

Pep Córcoles

El ayuntamiento de Inca ha eliminado todas las subvenciones tanto para el montaje de carrozas como para elaborar disfraces de comparsas para el próximo carnaval. La drástica reducción de la partida presupuestaria que otros años contemplaba 15.000 euros sólo para la Rua ha provocado que el concejal de Fiestas, José Pastor, tome la decisión de otorgar en metálico únicamente los premios.

Pastor explica que "debido a los ajustes económicos municipales la partida para subvenciones y premios de todas las fiestas del año es sólo de 5.000 euros. Con ese dinero he de premiar a los ganadores de la Rueta infantil, de la Rua y el concurso de montajes y comparsas de las fiestas de sa Pota del Rei, que se desarrollan en verano".

El edil es consciente de que esta circunstancia puede provocar que se reduzca mucho la participación. "Es cierto, pero no queda otro remedio. El año pasado disponíamos de tres partidas para financiarlo: Participación Ciudadana, Juventud y Fiestas y Dijous Bo, pero todo se ha refundido en una sola para premios de fiestas", reconoce. La Rueta se celebrará el día 16 y la Rua, el 18 de febrero.

Tracking Pixel Contents