Sanidad
5 médicos menos en Urgencias del hospital de Manacor
El Ib-Salut dice que esta reducción de personal no afectará a la calidad asistencial del centro
diariodemallorca.es/Efe. Palma
El servicio de urgencias del Hospital de Manacor se verá afectado, a partir del 1 de febrero, con la reducción de cinco médicos de guardia presencial y un turno de enfermería, como parte de la reordenación que lleva a cabo el Ib-Salut.
Esta reestructuración de plantilla se enmarca dentro de las actuaciones del plan de control del déficit de la Comunidad Autónoma que supondrá un ahorro de 1,6 millones de euros al año, ha informado la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social en un comunicado.
El Ib-Salut añade en la nota que esta reducción de personal, que pasa de veinte a quince médicos de guardia, no afectará a la calidad asistencial de los pacientes del sector de Llevant.
Esta reordenación de las urgencias del Hospital de Manacor supondrá la reducción de un médico de urgencias generales, uno de ginecología, otro de guardia de anestesia, uno facultativo de psiquiatría, la supresión del turno de noche de un médico pediatra y de un radiólogo de guardia en el mismo horario.
La reestructuración de la plantilla no afectará a las especialidades de traumatología, cirugía general, medicina interna, UCI, matronas y MIR
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes