Sa Pobla

El centro Son Basca sólo dispone de calefacción en una parte del colegio

Una placa electrónica está dañada y la dificultad para encontrar un recambio ha retrasado su sustitución

magdalena serra

El colegio público Son Basca de sa Pobla lleva unos meses con la calefacción funcionando a medio gas. Debido a una avería en el sistema, sólo está operativa en la mitad del centro educativo y los alumnos que ocupan las clases que no disponen de calefacción, conllevan la situación como pueden. Según explican desde el Consistorio, "una de las placas electrónicas que está conectada con las bombas de calor está estropeada y su sustitución resulta complicada".

El principal problema es que el modelo de placa que está instalado en el colegio ya no se fabrica. A pesar del retraso acumulado, desde el Consistorio confirmaron ayer que ya se ha encontrado una placa compatible con el sistema eléctrico que utiliza el colegio y a partir de la próxima semana se prevé instalarla y que la calefacción vuelva a funcionar en la totalidad del centro escolar.

Además, el Ayuntamiento ha hecho público que el proveedor que suministraba gasoil al centro educativo ha quebrado, por lo que se ha tenido que buscar a marchas forzadas un nuevo distribuidor. Según fuentes municipales, "no ha afectado al funcionamiento de la escuela ni al problema con la calefacción".

Desde el centro escolar lamentan el retraso acumulado con la substitución de la placa electrónica pero exculpan al Consistorio ya que consideran que "ha llevado a cabo las gestiones necesarias para solucionar la situación". Asimismo, niegan que el fallo en el sistema de calefacción se deba, como se había apuntado en algunos círculos municipales, a un problema con el suministro de gasoil debido al impago del Consistorio ´pobler´.

No obstante, desde el CEIP Son Basca se muestran preocupados con la llegada durante los próximos días de un frente frío y la repercusión que pueda tener en el día a día de las clases. Algunos padres se muestran visiblemente molestos con el retraso y piden que "se solucione la problemática de una vez por todas".

El colegio público de Son Basca cuenta en la actualidad con 370 alumnos repartidos en diferentes aulas donde se imparten clases de educación infantil y primaria. Es un centro pionero en cuanto al modelo educativo que se utiliza y en las instalaciones que dispone, ya que se construyó en 2007. Además de solicitar que se solvente la problemática con la calefacción, la asociación de padres y madres del centro también demanda al Consistorio que retire la antena de telefonía móvil que está situada cerca del colegio.

Tracking Pixel Contents