Capdepera

La fiscalía mantiene su petición de nueve años de inhabilitación para Alzina

Visto para sentencia el juicio contra el exalcalde, que ayer no utilizó su derecho al turno de última palabra

B. Palau / T. Obrador

El juicio en Palma contra el exalcalde de Capdepera, el socialista Bartomeu Alzina, por un presunto delito de prevaricación administrativa a raíz del derrumbe de parte del hotel Son Moll de Cala Rajada, que a mediados de diciembre de 2008 costó la vida de cuatro operarios y causó varios heridos, quedó ayer visto para sentencia. La fiscalía mantiene su petición de pena de nueve años de inhabilitación para el exprimer edil.

El acusado se sentó el miércoles y el jueves en el banquillo, y en su declaración reconoció que antes que sucediera este siniestro sabía que las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en el edificio carecían de licencia. Ayer no hizo servir su derecho al turno de última palabra.

Durante la fase de conclusiones llevada a cabo ayer, la fiscalía mantuvo la pena que solicitaba inicialmente para el exalcalde, y que se eleva a nueve años de inhabilitación, mientras que la defensa, ejercida por el abogado Gaspar Oliver, pidió la libre absolución para su cliente, considerando que no se cometió delito.

Cabe recordar que en la anterior legislatura 2007-11 los alcaldes de Capdepera fueron Tomeu Alzina (PSOE) y Pep Gallego (Ucap). Alzina repitió como candidato socialista en las elecciones de mayo de 2011. Renunció al acta de edil en junio, tras la sorprendente investidura de Joan Ferrer (PP) como alcalde. PSOE y Ucap –liderados después por Rafel Fernández y Biel Torres– renegociaron y apartaron a Ferrer de la alcaldía con una moción de censura aprobada el 30 de julio.

Tracking Pixel Contents