Sa fira

La cara B del Port de Pollença

Joan Frau. jfrau@diariodemallorca.es

Esquerra Republicana de Pollença se lo ha currado. Acaba de editar un documento audiovisual basado en las imágenes que nadie querría ver del Port de Pollença. Se trata de una de las zonas turísticas más importantes de la isla por la belleza de su entorno, pero que padece las consecuencias de una flagrante falta de mantenimiento que se arrastra ya desde hace muchos años, con la consecuente degradación de los servicios urbanos y una pésima imagen para residentes y visitantes.

Torrentes llenos de escombros y vegetación salvaje, cuadros eléctricos con los cables al viento, aceras sin baldosas, restos de palmeras mutiladas por el picudo, aparcamientos llenos de barro...El video realizado por los de ERC enseña las vergüenzas del núcleo costero a ritmo de música solemne. Es la antítesis de la promoción turística. Un documento que, si llega a ser visto por turistas potenciales, seguro que optan por cambiar el destino de sus vacaciones. "¿Por qué hemos llegado a esta situación?", se pregunta Esquerra. Los responsables municipales tienen mucho trabajo por hacer para cambiar la cara del Moll.

Los peperos ´inquers´ se pasan al flamenco

No, no es que hayan renunciado definitivamente a las raíces mallorquinas. El PP de Inca está ya preparando el próximo Carnaval anunciando que participarán en la Rua con una carroza propia, con una ambientación basada en el ´tablao flamenco´. En ella cabrán sevillanas, toreros, duquesas de Alba, Anas Obregón (sic) y famosos con mantilla y peineta.

Tracking Pixel Contents