Inca

Acuerdan por urgencia un incremento del 40% para el precio del agua

El PP mantiene su postura de privatizar el servicio provocando indignación y quejas de la aposición

P. C.

El PP de Inca levantó ayer la polémica en una comisión municipal de Hacienda ordinaria que en principio se preveía como de trámite. Presentó por urgencia una modificación del precio del agua potable que supone un incremento de un 40% en todos los tramos de consumo.

El primer tramo contempla un consumo hasta 45 metros cúbicos. Éste pasará de 0,30 euros a 0,42. El segundo tramo es de 45 a 80 metros cúbicos y pasa de costar 0´58 euros a 0´82. Finalmente los grandes consumidores, los que superan los 80 metros cúbicos pasarán de pagar 1,80 a 2,50 euros.

Este acuerdo debe ser ratificado por pleno; pero habida cuenta de la mayoría absoluta de la que gozan los populares es de suponer que se aprobará en la sesión prevista para hoy a partir de las 10 horas de la mañana.

A pesar de proponer la subida, el PP no renuncia a continuar con el proyecto de privatización del servicio. Todo ello causó ayer la indignación y las quejas de la oposición. Andreu Caballero, representante del PSM en la comisión sostiene que "El ciudadano no tiene la culpa de que no se haya revisado el precio del agua desde 1999 y ahora lo actualicen de golpe". Xavier Ramis, portavoz del PSOE, critica que "el PP se haya llenado la boca diciendo que no subiría impuestos y a la primera de cambio nos pega un tajo en la yugular". Àngel Garcia (Indi) considera que "si lo que pretenden es dar un pastelillo a alguien lo están preparando muy bien. Están demostrando su ineficaz gestión".

Tracking Pixel Contents