Deià

El derribo de los dos chalés de Llucalcari comenzará de forma inminente

JOAN MORA

El Ayuntamiento de Deià ya ha firmado los contratos para llevar a cabo los trabajos de demolición de los dos chalés restantes de Llucalcari e iniciará "de forma inminente" los trabajos para derribarlos. En alguna fases, esta tarea se deberá hacer de forma manual para recuperar los materiales reutilizables de las dos viviendas.

Según fuentes municipales, el martes se realizó el acto de replanteamiento de las obras de derribo, después que el consistorio adjudicara las obras a una UTE por un importe de 207.000 euros. El presupuesto por el que se ha contratado la obra representa la mitad del dinero previsto inicialmente por la administración, que determinó que serían necesarios 460.000 euros. El presupuesto está financiado a partes iguales por ayuntamiento, Consell y Govern.

Con la ejecución de las obras, el consistorio deianenc dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba la demolición de cuatro viviendas en Llucalcari, ya que las licencias que permitieron su construcción fueron otorgadas de forma irregular. Las otras dos viviendas fueron derribadas hace un año.

El alcalde de Deià, Jaume Crespí (PP), también evitará que el Tribunal Superior de Justicia de Balears le imponga una sanción contra su patrimonio personal por incumplir el mandato judicial.

Tracking Pixel Contents