Llucmajor

La alcaldía prepara un decreto para suspender los convenios laborales

El consistorio reducirá las horas extra y eliminará las ayudas de los funcionarios municipales hasta 2013

AITOR F. VALLESPIR

El equipo de gobierno del PP de Llucmajor está preparando un decreto para dejar en suspensión los convenios colectivos de los trabajadores municipales. La intención del consistorio que preside Joan Jaume Mulet es reducir el dinero que destina al capítulo de personal para paliar la deuda municipal.

El 38% de los ingresos de la corporación de destinan a personal. Según se supo el pasado mes de septiembre, el adeudo del consistorio llucmajorer ascendía a 48 millones de euros: unos 36 millones de deuda financiera y 12 millones de facturas pendientes a proveedores.

Ese es el motivo que alega el ayuntamiento para acogerse al artículo 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público, que prevé la suspensión de los pactos y acuerdos firmados con los trabajadores, “excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas”.

Mediante ese epígrafe, la intención del consistorio es suspender los convenios colectivos de funcionarios, personal laboral y trabajadores de la empresa pública Llemsa durante dos años, hasta diciembre de 2013.

<span class="editor_concursos"><strong>Lea la noticia completa en la edición impresa</strong></span>

<span class="editor_documentos"><a href="http://hemerotecapdf.diariodemallorca.es/" target="_blank"><strong>Adquiera el PDF de Diario de Mallorca</strong></a></span>

Tracking Pixel Contents