Son Servera

Las asociaciones ultiman las protestas para reabrir la carretera a Cala Millor

b. capó / s. sansó

El hecho de que la carretera que une el núcleo poblacional de Son Servera con Cala Millor siga cortada al tránsito debido a la paralización indefinida de las obras de la línea ferroviaria de Manacor a Artà, está acabando con la paciencia de los vecinos. Desde el consistorio se asegura que semanalmente se remiten escritos al ejecutivo autonómico sin que hasta la fecha se haya obtenido

ningún tipo de contestación.

Estos días tanto el Ayuntamiento como las asociaciones vecinales y comerciales están manteniendo reuniones para consensuar cómo, cuándo y dónde realizar movilizaciones para reclamar que el tramo de carretera sea repuesto. Si finalmente se llega a un acuerdo las protestas podrían empezar a mediados de febrero y repetirse semanal o quincenalmente hasta que las autoridades hagan caso de sus reivindicaciones.

Algunos comerciantes del municipio ya realizaron campañas de recogida de firmas para demandar que se arregle el tramo, que de momento les obliga ha realizar desvíos para recorrer el escaso medio kilómetro de carretera destruido. La problemática también afecta a padres de los alumnos del IES Puig de sa Font, ya que para acceder al centro lo tienen que hacer por la rotonda, donde confluye el tráfico proveniente de la nueva variante, de la carretera de Cala Millor, la carretera de Porto Cristo, los accesos al polígono industrial y el camino de servicios del Comellà Fondo. Esta semana podrían unirse los hoteleros.

Tracking Pixel Contents